Actualidad


Este martes inició la emisión de pasaporte electrónico con vigencia de 10 años: estos son los pasos para tramitarlo

El proceso para obtener este documento implica el pago de S/ 120.90.


Portada: Este martes inició la emisión de pasaporte electrónico con vigencia de 10 años: estos son los pasos para tramitarlo Emisión de pasaporte electrónico. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Superintendencia Nacional de Migraciones inició este martes la expedición del pasaporte electrónico con una vigencia de 10 años para los ciudadanos mayores de edad, el cual tiene un costo de S/ 120.90.

Esta extensión se realiza en virtud de la Ley N° 31678, que generó la modificatoria del Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA), mediante un Decreto Supremo, publicado recientemente en las Normas Legales del diario oficial El Peruano. 

El nuevo pasaporte electrónico identifica a todos los peruanos en el extranjero y permite su ingreso a un total de 141 países, de los cinco continentes, sin necesidad de tramitar un visado previo como turista. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Permiso Temporal de Permanencia: ¿qué pasará con los extranjeros que no se regularizaron después de este viernes?

Migraciones recuerda a los usuarios que ya cuenten con un pasaporte electrónico con una vigencia de cinco años, que podrán continuar utilizándolo en sus viajes con total normalidad y los exhorta a tramitar un nuevo documento de viaje en caso de pérdida, robo o se encuentre próximo a caducar.

¿Cómo tramitarlo?

Para obtener el pasaporte con una vigencia de 10 años, los usuarios deben abonar previamente la tasa de S/ 120.90 en el Banco de la Nación o págalo.pe, utilizando el código de pago habitual 01810, y tramitar una cita en el siguiente enlace de Migraciones.

 TAMBIÉN PUEDES VER | Impiden ingreso de Evo Morales al Perú: PJ valida decisión de Migraciones

En tanto, los usuarios con citas programadas desde hace algunas semanas, tendrán que añadir S/ 22.30 en la misma entidad financiera utilizando el mismo código. 

Mientras que las personas que están próximas a viajar al extranjero seguirán siendo atendidas sin necesidad de cita, siempre y cuando acudan a las oficinas de Migraciones dos días hábiles previos a su partida, llevando el boleto de viaje, el pago realizado y su último DNI emitido. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas