Actualidad


El 7 de junio no es el Día de la Bandera y aquí te explicamos por qué

Gonzalo Iwasaki te explica qué se conmemora este viernes.


Portada: El 7 de junio no es el Día de la Bandera y aquí te explicamos por qué Día de la Bandera Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Muchos peruanos creen que este viernes 07 de junio se celebra el Día de la Bandera, pero no es así y aquí te lo explicamos.

El reconocido periodista Gonzalo Iwasaki explicó que cada 07 de junio se conmemora la Batalla de Arica, ya que en esa fecha se renueva el juramento de fidelidad a la patria que está simbolizada en la bandera.

TAMBIÉN PUEDES VER | La peligrosa moda de los selfies mortales: 'Crónicas de Impacto' revela diferentes casos

Según explicó el conductor de televisión, en 1903, el presidente Manuel Candamo dijo el 01 de junio que los que iban a hacer servicio militar debían jurar fidelidad de patria.

Luego, el presidente José Pardo y Barreda pidió que se oficialice y que se haga todos los primeros de junio. Posteriormente, ingresó Augusto B. Leguía y en 1908 determinó que sea el 7 de junio, junto con la ceremonia de honores a Francisco Bolognesi y todos sus soldados.

TAMBIÉN PUEDES VER | Trujillo: triple choque deja un muerto y varios heridos

"La ceremonia se llama oficialmente 'Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera', como era un nombre largo, Leguía dijo 'Día de la Bandera' y quedó como una costumbre popular, pero en ninguna ley aparece 'Día de la Bandera'", indicó Iwaki.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.