Actualidad


Diresa Lima logra exitoso traslado aéreo de dos gestantes y un menor de edad

El viaje se realizó desde Huarochirí hacía la provincia de Cañete, que no podían ser evacuados por las intensas lluvias y deslizamientos de huaicos.


Portada: Diresa Lima logra exitoso traslado aéreo de dos gestantes y un menor de edad Gestantes y menores llegaron bien a Cañete. Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud de Lima, en coordinación con el Ministerio de Salud y la Policía Nacional del Perú, lograron con éxito el traslado aéreo de dos gestantes y un menor de edad, desde Huarochirí hacia la provincia de Cañete, que no podían ser evacuados por las intensas lluvias y deslizamientos de huaicos.

Ambas gestantes con alto riesgo obstétrico, fueron trasladadas al Centro de Salud de Chilca Mala, mientras que, el adolescente de catorce años de edad, quién sufrió amputación traumática del pulgar por la caída de techo calamina de su vivienda en su mano derecha, fue derivado al Hospital Rezola de Cañete; ambos casos provienen del Anexo Piedra Grande, distrito de Santo Domingo de los Olleros en la provincia de Huarochirí.

Los pacientes vienen siendo estabilizados por el equipo médico asistencial de los mencionados establecimientos de salud, quiénes gracias al apoyo del director ejecutivo de la RIS Chilca Mala, brindaron el apoyo con las ambulancias para el traslado inmediato al centro de salud; en tanto, los pacientes reciben el monitoreo permanente por parte del director regional de Salud de Lima, M. C. Roberto Peña Cruz y Equipo Técnico de Inteligencia Sanitaria. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.