Actualidad


Día de la Madre: descubre la grandiosa razón por la que se celebra esta festividad cada 12 de mayo en Perú

Presente fecha es una de las más importantes del calendario mundial.


Portada: Día de la Madre: descubre la grandiosa razón por la que se celebra esta festividad cada 12 de mayo en Perú 'Día de la Madre'. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El 'Día de la Madre' es una de las fechas más importantes del calendario mundial, la cual es celebrada tradicionalmente en cada rincón. Se trata de un tributo al amor y sacrificio que hacen las mujeres que nos dieron la vida.

Pero, ¿cuál es el origen de esta relevante festividad en Perú? En la presente nota, conozca la grandiosa razón por la que se conmemora cada 12 de mayo.

TAMBIÉN PUEDES VER | La moda y joyería se fusionan por el Día de la Madre

El 'Día de la Madre' tiene sus raíces en un grupo que pretendía reconocer el esfuerzo de las madres en todos los países. 

Esta fecha se instaura oficialmente en el siglo XIX, luego de la Guerra Civil Norteamericana (1861-1866) o guerra de Secesión. Dos mujeres, como la poeta Julia Ward Home y la activista Anna Reeves Jarvis, impulsaron la creación de este agasajador día para reconciliar familias tras el conflicto bélico.

TAMBIÉN PUEDES VER | Natalie Vértiz llora tras recibir regalo por el Día de la Madre

Pero no será hasta 1914 que, gracias a Anna Jarvis, hija de Reeves, el entonces presidente estadounidense Wilson Woodrow oficializó como celebración nacional el 'Día de la Madre' cada segundo domingo de mayo. Con los años, más de 40 naciones adoptaron la misma para honrar la figura materna.

¿Y EN PERÚ?

En Perú, el 'Día de la Madre' se estableció por una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quienes reclamaron tener en la legislación peruana un día especial para homenajear la dedicación, esfuerzo y amor de las madres peruanas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Día de la Madre: conozca las mejores frases para dedicarlas en este día tan especial

Así, el 12 de abril de 1924, el Congreso los respaldó, promulgando la Resolución Suprema N.° 677, que oficializó el segundo domingo de mayo como el 'Día de la Madre' en nuestro territorio.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.