Tendencias:

Defensoría del Pueblo sobre las 24 h para reportar desapariciones ante PNP: “Es un mito”

"Cualquier unidad de la Policía está en la obligación de recibir la denuncia", advirtió la adjunta de los Derechos de la Mujer, Luz Mejía.
diciembre 10, 2024 –
16:14.
Actualizado en diciembre 10, 2024 –
16:14.
Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo advirtió que la Policía Nacional del Perú (PNP) está en el deber de recibir un reporte de desaparición sin esperar 24 horas.

Por consiguiente, la adjunta de los Derechos de la Mujer de la mencionada entidad, Luz Mejía, afirmó que es “un mito” el plazo que se solicita para poner una denuncia.

Cualquier unidad de la policía está en la obligación de recibir la denuncia. Es un mito el hecho de que se diga, tienen que pasar 24 horas o argumentar algún otro hecho que no es justificable“, manifestó.

Adicionó que, si en caso la PNP decida no aceptar el reporte de desaparición o solicitarle las 24 horas, se pueden contactar por los diferentes canales del organismo. El WhatsApp o teléfono: 0800-15-170.

Luego de lo manifestado, Mejía dio a conocer, en entrevista a RPP, que vienen haciendo una supervisión a todas las comisarías del país para cerciorarse que cumplan con los pasos a seguir.

Defensoría del Pueblo y las cifras escalofriantes

La adjunta de los Derechos de la Mujer también brindó un reporte de los casos que se vienen registrando en Lima.

Detalló que, en septiembre, hubo 288 adolescentes desaparecidas y en octubre, 413 niñas. Del total, la mitad continúan no ubicadas.

Niña de 12 años fue hallada sin vida

Lo precisado por el órgano liderado por Josué Gutiérrez se dio tras el hallazgo sin vida de la menor de 12 años que fue reportada como desaparecida en Villa María del Triunfo (VMT).

Los padres de la víctima lamentaron que los agentes de la Comisaría de José Galvéz no los ayudaran, en una primera oportunidad, para ubicar al asesino de su hija.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último