Actualidad


Cusco: alrededor de 2 mil personas con discapacidad severa tendrán pensión de S/300

En la actualidad, la región tiene 6,074 usuarios que reciben la pensión bimestral.


Portada: Cusco: alrededor de 2 mil personas con discapacidad severa tendrán pensión de S/300 Pensión de S/300 para personas con discapacidad severa. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Con el objetivo de contribuir a la autonomía económica y social de las personas con discapacidad severa, la directora del programa Contigo, Orfelina Arpasi, anunció que la región de Cusco tendrá alrededor de 2 mil nuevos usuarios para el 2024.

"En la actualidad, la región tiene 6,074 usuarios que reciben la pensión bimestral de S/300 y son el eje principal de un acompañamiento integral. Sin embargo, nosotros queremos que haya más beneficiados. Por eso, les quiero anunciar que para el 2024, Cusco tendrá 1,902 usuarios nuevos", sostuvo Arpasi Quispe durante una reunión con autoridades regionales y locales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Cajamarca: menor de 14 años que fue ultrajada por sus dos abuelos pide aborto terapéutico

La noticia fue bien recibida por el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cusco, Nilton Madera, y los representantes de las municipalidades de Cusco, Ccorca, Poroy, San Jerónimo, San Sebastián, Santiago, Saylla y Wánchaq.

La directora del programa social, adscrita al Ministerio de Desarrollo Social (Midis), también anunció que para el siguiente año instalarán una unidad territorial en Cusco, con la finalidad de que Contigo tenga presencia en todas sus provincias, lleven a cabo estrategias a favor del cobro oportuno de la pensión, y articulen acciones con la Oredis y las Omaped a favor de las personas con discapacidad severa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rabia canina: Arequipa es la región con mayor número de casos, alerta INS

En ese sentido, el programa social precisó que las provincias con más usuarios son: La Convención (1,216), Cusco (566), Canchis (563), Calca (547) y Quispicanchi (506).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.