Actualidad


Cuarta ola COVID-19: los casos se han triplicado en los distritos de Pachacamac e Independencia


Portada: Cuarta ola COVID-19: los casos se han triplicado en los distritos de Pachacamac e Independencia

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Ante el inicio de la cuarta ola en el país, los casos de COVID-19 se han triplicado en los distritos de Pachacamac e Independencia. Así lo señaló Edwin Neciosup, jefe de la oficina de Inteligencia e Información Sanitaria de EsSalud.

En conversación con la Agencia Andina, el especialista dijo que el 86 % de pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) corresponde a personas que no están vacunadas, mientras que el 89 % de los pacientes hospitalizados refieren no haber completado su vacunación.

“En la semana 24, en los distritos de Pachacamac e Independencia, los casos (covid-19) se han triplicado. Por ejemplo, en Pachacamac se ha pasado de 32 a 115 casos que porcentualmente es casi el 300 % lo que nos lleva a insistir en que debemos mantener las medidas de autocuidado”, manifestó.

PUEDES VER | Viruela del mono: ministro de Salud confirmó dos nuevos casos en Lima

De acuerdo con el médico epidemiólogo, los sublinajes de la variante ómicron que actualmente circulan en el país son la BA.4 y BA.5. cuya principal característica es su rápida forma de contagio.

El galeno también indicó que las ciudades donde se está registrando un mayor número de contagios son Lima, Arequipa, Ancash y Cusco. Por ello, instó a la población a seguir vacunándose ya que hasta la fecha se tiene cerca del 65 % de personas inmunizadas con las tres dosis.

“Lima está registrando más de 7,000 casos en una sola semana y, por su parte, Arequipa tiene 1,000 contagios y esto se debe al comportamiento de la población que frecuenta lugares muy hacinados o comparte alimentos con personas de diferentes núcleos sociales que facilita el riesgo de contagio”, puntualizó.

PUEDES VER | Hernando Guerra García se pronuncia tras activar cámara por error y mostrarse en la playa [VIDEO]

NO DEJES DE LEER:

https://willax.tv/oms-la-viruela-del-mono-no-debe-considerarse-como-una-emergencia-sanitaria-internacional/

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.