Actualidad


¿Cuáles son las regiones más pobres del Perú, según INEI?

El Instituto Nacional de Estadísticas señaló que en el 2022 la pobreza afectó al 27.5% de la población.


Portada: ¿Cuáles son las regiones más pobres del Perú, según INEI? Lima provincia y Callao figuran entre las ciudades más pobres. Fuente: PUCP

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en el 2022 la pobreza en el Perú se elevó. El 27.5% de la población, es decir que 9′,184,000 personas se encuentran en esta condición, un número mayor a lo registrado en el 2021 (25.9%) y en 7.3 puntos porcentuales más a lo que se tenía antes de la pandemia por la COVID-19 en el 2019.

Este estudio estadístico también reflejó que el nivel de pobreza ha afectado en el interior del país. A continuación, detallaremos cuáles son las regiones más afectadas. 

Las zonas con un nivel de necesidad que supera el 40% son: Cajamarca, Huánuco, Puno, Ayacucho y Pasco. Entre 30 y 40% se encuentran Loreto, Huancavelica, Provincia Constitucional del Callao y Piura.

Las que figuran en los rangos entre 20 y 30% están: La Libertad, Amazonas, Lima Metropolitana, San Martín, Tumbes, Apurímac, Tacna, Lima Provincias, Ucayali, Cusco, Junín y Áncash.

Todo lo contrario, sucedió en las provincias de Ica, Moquegua, Madre de Dios, Arequipa y Lambayeque donde se reportó el menor índice de pobreza. 

 

Tags: Callao INEI Lima

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.