Actualidad


CTS: plantean autorizar retiro del 100% de fondos hasta diciembre de 2024

Proyecto de ley propone que, por única vez, empleados dispongan del total de depósitos que tienen acumulados en entidades bancarias.


Portada: CTS: plantean autorizar retiro del 100% de fondos hasta diciembre de 2024 CTS. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Raúl Doroteo (Acción Popular) presentó, en beneficio de los trabajadores, un proyecto de ley que autoriza el retiro del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), con la finalidad de cubrir sus necesidades ante la recesión económica.

El Proyecto de Ley N.° 7010/2023-CR señala que los empleados podrán disponer por única vez, hasta el 31 de diciembre de 2024, del total de depósitos que tienen acumulados en entidades bancarias.

TAMBIÉN PUEDES VER | Minsa emite alerta epidemiológica por altas temperaturas en el país

Así, la iniciativa plantea el desembolso libre hasta del 100 % de las CTS."Resulta necesario adoptar medidas urgentes de obtención de recursos económicos que, por medio de mecanismos de inyección de liquidez o mecanismos para facilitar la adquisición de bienes de consumo, minimicen la afectación que viene produciendo la recesión económica", puntualiza el documento de Doroteo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno declaró estado de emergencia en 96 distritos de 15 regiones por intensas lluvias

De acuerdo con el parlamentario de la lampa, la propuesta legal no implica gasto público ni se contrapone con la Constitución Política, sino que favorece trabajadores comprendidos en la Ley de Compensación por Tiempo de Servicios (Decreto Legislativo N.° 650).

Tags: CTS Congreso

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.