El coronel PNP Víctor Revoredo dejará Trujillo para ir tras los pasos del cabecilla de la banda criminal ‘Los Pulpos’.
A través de la resolución ministerial del Ministerio del Interior, se oficializó su salida de la ciudad de Trujillo.
Revoredo ahora será un agregado policial en Chile. Su traslado tiene el objetivo de intensificar las acciones de inteligencia para atrapar al cabecilla de la organización criminal, Jhonsson Smit Cruz Torres, de quien se dice estaría en el vecino país.
El coronel PNP se incorporará a la Dirección de Asuntos Internacionales a partir de los primeros días de enero de 2025.
Víctor Revoredo deja Piura
La designación del integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP) se dio a un año de liderar operativos en Trujillo como jefe de la Brigada Especial contra la Criminalidad Nacional y Extranjera en la ciudad.
Su misión fue recuperar la tranquilidad y seguridad para los trujillanos. Entre sus principales capturas estuvo: alias ‘Cortadedos’, acusado de cortar los dedos a sus víctimas de secuestro, y alias ‘Paloma’, adolescente que atentaba contra colegios que eran objetivo de extorsión de ‘Los Pulpos’.
Además de la detención de los parientes y personajes ligados a uno de los principales sicarios de ‘Los Pulpos’, alias ‘Negrasho’, así como la tía del cabecilla de la banda, Katty Cruz.
Luego de sus importantes capturas, la unidad que dirigió Revoredo será desactivada y pasará al área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad.
Reafirma su compromiso
Tras su designación, el alto mando policial reafirmó su compromiso en seguir buscando a los integrantes de ‘Los Pulpos’. Asimismo, a Perú 21 comentó que es un reto personal atrapar al sanguinario Cruz Torres.
“No vamos a cesar en la lucha incansable de la persecución a los criminales, donde estén vamos a ir tras ellos y los vamos a ubicar”, sostuvo en declaraciones a N60 Noticias.