Actualidad


Congreso: piden a Gobierno de Dina Boluarte asegurar abastecimiento de agua en zonas altas de Lima

Ante llegada del Fenómeno del Niño y estación de verano.


Portada: Congreso: piden a Gobierno de Dina Boluarte asegurar abastecimiento de agua en zonas altas de Lima Piden asegurar abastecimiento de agua en zonas altas de Lima. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Decreto de Urgencia que establece medidas extraordinarias para el abastecimiento gratuito de agua potable a población en situación de pobreza de diversas zonas del país, caduca en diciembre próximo, por lo que es necesario que se prorrogue su vigencia ante la llegada del Niño Costero y el posible adelanto del verano. 

Así lo demandó la congresista Norma Yarrow, luego de su visita por su semana de representación al asentamiento humano “12 de junio” de Villa María del Triunfo, donde conversó con los pobladores sobre esta problemática. 

En el lugar, la parlamentaria fiscalizó la entrega de agua potable por parte de Sedapal a 400 familias que habitan en el referido AA HH y que necesitan de más de mil litros del líquido elemento semanalmente. 

“Es de imperiosa necesidad que el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, prorrogue este decreto de urgencia que fue emitido en marzo pasado. Son miles de peruanos que padecen de la falta de agua o solo les llega de manera restringida”, comentó. 

Yarrow sostuvo que en ese "asentamiento humano cada familia recibe mil 100 litros que solo les dura una semana, por lo que tienen que ver la forma cómo agenciarse para satisfacer sus necesidades más primarias”.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.