Actualidad


Con personal, drones y vehículos, Ejército realiza patrullajes en frontera con Ecuador

Estas acciones se desarrollan en el marco del estado de emergencia en la zona norte.


Portada: Con personal, drones y vehículos, Ejército realiza patrullajes en frontera con Ecuador Ejército realiza patrullajes en frontera con Ecuador. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Con el empleo de la tecnología, el Ejército del Perú lleva a cabo patrullajes disuasivos en la línea de frontera con Ecuador, en apoyo a la Policía Nacional del Perú, tras los actos terroristas que se han evidenciado en el vecino país. 

Estas acciones se desarrollan en el marco del estado de emergencia en la zona norte declarado mediante el Decreto Supremo 003-2024-PCM.

Como parte de esta misión, la Primera Brigada de Infantería ha movilizado dos patrullas debidamente equipadas con drones, vehículos y armamento, para realizar labores de vigilancia de frontera, con el fin de mantener y garantizar la integridad territorial de nuestras zonas limítrofes. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Lima celebra 489 años de fundación: gobierno de Boluarte saluda 'Ciudad de los Reyes' por su aniversario

De esta manera, una patrulla conformada por personal del Batallón de Infantería Motorizado N.° 5 se desplazó desde el fuerte Zarumilla hacia el sector Pesqueros, ubicado en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, departamento de Tumbes

En tanto, otra patrulla constituida por efectivos del Batallón de Infantería Motorizado N.° 11 se desplazó desde el fuerte Papayal hacia el sector de Dos Bocas y de La Pampa, en el distrito de Papayal, igualmente en la provincia de Zarumilla. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Aniversario de Lima 2024: estas son las actividades que se realizarán este 18 de enero

ESTADO DE EMERGENCIA 

Vale destacar que el DS declara el estado de emergencia en la provincia de Zarumilla del departamento de Tumbes; en las provincias de Sullana, Ayabaca y Huancabamba del departamento de Piura; en la provincia de San Ignacio del departamento de Cajamarca; en el distrito de El Cenepa de la provincia de Condorcanqui del departamento de Amazonas y en el distrito de Torres Causana de la provincia de Maynas del departamento de Loreto

El referido decreto supremo, dado el 10 de enero, declara por el término de 60 días calendario el estado de emergencia en los distritos y provincias limítrofes con el vecino país del norte.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.