Actualidad


¿Cómo lograr una piel saludable? Conoce las recomendaciones

Expertos en salud y belleza destacan cómo un enfoque equilibrado en ambas áreas puede contribuir a una piel saludable


Portada: ¿Cómo lograr una piel saludable? Conoce las recomendaciones Entrenameinto Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En la búsqueda de un bienestar integral, la relación entre el cuidado de la piel y el entrenamiento ha cobrado cada vez más importancia. Expertos en salud y belleza destacan cómo un enfoque equilibrado en ambas áreas puede contribuir a una piel saludable y radiante, mientras se promueve la vitalidad general del cuerpo a partir del ejercicio.

La práctica de un deporte es un hábito saludable porque proporciona al cuerpo una sensación de relajación y bienestar. De hecho, sudar con regularidad puede ser muy beneficioso para la piel porque es una forma natural de limpiarse y eliminar células muertas. Así que, si buscas formas de mantenerla con el mejor aspecto posible, definitivamente tienes que añadir el ejercicio en tu rutina diaria.

En ese sentido, BODYTECH, la cadena de gimnasios que ofrece la mejor experiencia de entrenamiento basada en la salud y bienestar, comparte algunas razones por las que entrenar contribuye con una piel saludable.

  1. Mejora el descanso. Después de una jornada de entrenamiento, el sueño es más reparador y eso beneficia la apariencia de tu rostro al día siguiente, por lo que despertarás más relajado y sin ojeras.
  2. Elimina toxinas. Ejercitarse mejora la circulación sanguínea, lo que a su vez promueve la entrega de nutrientes y oxígeno a las células de la piel. Esto ayuda en la eliminación de toxinas y estimula la regeneración celular, lo que contribuye a una piel más luminosa y rejuvenecida.
  3. Libera endorfinas. Entrenar es un método efectivo para reducir el estrés, al liberar endorfinas y promover una sensación de bienestar. Además, el descanso adecuado después del entrenamiento es esencial para la recuperación muscular y la regeneración celular, lo que se traduce en una piel más saludable.
  4. Produce más colágeno. Hacer ejercicio incrementa la producción de colágeno, una proteína esencial para una piel saludable y lozana. Por eso, además de ayudar a reducir la apariencia de las arrugas existentes, ayuda a prevenir la formación de otras nuevas.
  5. Optimiza tu rendimiento. El consumir una dieta rica en vegetales, frutas y abundante agua, especialmente si practicas bodyattack, bodypump, bodyflow, muay thai o functional training, contribuirá a mejorar tanto tu rendimiento físico, tu salud y la apariencia de tu piel.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.