Actualidad


Alcaldes de Chorrillos, Barranco y Miraflores generan incomodidad y protestas de sus vecinos

Coincidentemente, los tres alcaldes cuestionados son de Renovación Popular.


Portada: Alcaldes de Chorrillos, Barranco y Miraflores generan incomodidad y protestas de sus vecinos Chorrillos, Barranco y Miraflores. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Chorrillos, Barranco y Miraflores, tres municipios de Lima, últimamente, solo han generado incomodidad y protestas de sus vecinos y visitantes.

Gestiones municipales en la mira. 'ContraCorriente' recogió las opiniones de los ciudadanos sobre las disposiciones de sus alcaldes.

TAMBIÉN PUEDES VER | Miriam Ponce: ministra de Educación anuncia que este año se inaugurarán 51 modernos colegios

La madrugada del martes 23 inició tensa para los pescadores artesanales de Chorrillos y los fiscalizadores del municipio. El motivo del enfrentamiento era un operativo que, según los agentes municipales, pretendía recuperar espacios públicos.

Los hombres de mar, por su parte, acusan a la municipalidad de querer desalojarlos para instalar en su zona de trabajo el publicitado parque acuático “Olaya Park”. El enfrentamiento dejó varios heridos.

Chorrillos no es el único distrito costero de Lima Metropolitana que ha provocado los reclamos e iras de los vecinos. En la gestión del alcalde Carlos Canales, de Renovación Popular, las decisiones municipales no parecen mantener contentos a los miraflorinos. La última medida controvertida del alcalde fue declarar intangible el Parque Miguel Grau.

TAMBIÉN PUEDES VER | "Es histórica": López Aliaga, alcalde de Lima, resalta decisión de suspender cobro de peajes en Puente Piedra

Mientras tanto, en Barranco, distrito ubicado entre Chorrillos y Miraflores, otro problema con los surfistas de la playa Los Yuyos también desata reclamos. Coincidentemente, los tres alcaldes cuestionados por sus vecinos son de Renovación Popular, el partido del alcalde metropolitano Rafael López Aliaga.  

Vecinos disconformes, gestiones municipales que parecen no entender su razón de ser: servir a los vecinos, como si los alcaldes hubieran sido elegidos solo para complicar la vida de sus contribuyentes. Parecen estar muy lejanos, aquellos tiempos en los que un alcalde era el mejor vecino del distrito.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.