El caso de la asesinada Sheyla Cóndor Torres vuelve a resurgir tras un video donde se confirma que su asesino, el suboficial Darwin Marx Condori, estuvo en la Comisaría PNP Santa Luzmila el día que encontraron el cuerpo de la joven, el 16 de noviembre de 2024.
Las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de dicha instalación policial contradicen la versión de los agentes, quienes aseguraban no haber visto al suboficial durante la citada fecha. Sin embargo, el material precisa que Darwin Condori ingresó a la 1 de la tarde.
“A pesar de que es evidente que la Policía entregó videos manipulados, que borran el momento en que el suboficial Condori sale de la comisaría, está la evidencia de su ingreso”, denunció con evidencia fotográfica el Estudio Arbizu y Gamarra en su cuenta de X, antes Twitter.
El mencionado estudio de letrados, integrado por Aaron Alemán y Jackeline López, que asumieron la defensa de los familiares de la víctima, resaltaron irregularidades en el tratamiento del caso.
“El caso, a cargo del fiscal Alejandro León, ha estado marcado por irregularidades y contradicciones en las declaraciones de la Policía. La evidencia apunta a un posible encubrimiento, lo que agrava aún más la impunidad en este feminicidio”, señalaron.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Caso Sheyla Cóndor: PNP es incluida como tercer civil responsable en feminicidio
“Desde el inicio, la familia de Sheyla denunció demoras y falta de transparencia en la investigación. Hoy, junto a nuestro equipo legal, exigimos respuestas: ¿Por qué se ocultó esta información? ¿Quién protege a Condori? La verdad debe salir a la luz”, apuntaron contra la falta de transparencia en la investigación.
Finalmente, el mencionado estudio reafirmó su compromiso con Sheyla Condori y su familia en la búsqueda de encontrar justicia para la víctima.
“No permitiremos que este feminicidio quede impune. Exigimos sanción no solo para el autor, sino para quienes intentaron encubrirlo”, concluyeron en su pronunciamiento.