La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que su gobierno bloqueará progresivamente un millón y medio de celulares como parte de la lucha contra la delincuencia en Perú.
“Empezaremos con la depuración del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), con el objetivo de impedir el uso de líneas y equipos con historial relacionados con actividades delictivas”, señaló la mandataria durante una nueva sesión del Cuarto de Guerra.
- TAMBIÉN PUEDES VER: ‘El Monstruo’: este avezado criminal tiene en vilo, según denuncias, a 38 centros de estudios privados
Boluarte, además, comunicó que se desactivarán 300 mil líneas móviles que no tengan un usuario identificado. “Este es un golpe certero contra los criminales, sicarios y extorsionadores que han sembrado el miedo en nuestras calles”, declaró la gobernante, explicando que la medida es resultado de la coordinación con las operadoras de telefonía, Osiptel, Reniec, Migraciones y Cancillería.
También, sostuvo que este bloqueo de líneas, enmarcado en el estado de emergencia, busca fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada.
- TAMBIÉN PUEDES VER: ‘Marianito’ revela identidad de autor de disparos contra Paul Flores: sicario habría recibido S/1500
“Estamos desarmando la delincuencia, pues evitaremos que criminales accedan a líneas móviles, sobre todo desde los penales, para planificar, dirigir o ejecutar crímenes”, remarcó Boluarte.
“Empujemos el carro hacia el mismo lado en esta guerra contra la delincuencia. Y les advierto a quienes han sembrado el terror en nuestra gente: no merecen nuestra piedad, y no la tendrán desde el gobierno. Esperamos que los operadores de justicia actúen conforme a ley, pero sin miramientos ni temores”, sentenció la jefa de Estado.









