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Bodegas: ¿Cómo aumentar ventas a través de canales digitales?


Portada: Bodegas: ¿Cómo aumentar ventas a través de canales digitales?

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Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En la actualidad 8 de cada 20 ventas se hacen a través de redes sociales, lo que supone un incremento del 40 % de lo que se tenía antes de la pandemia, de acuerdo con cifras de Bodega Maestra, plataforma de cbc Perú que brinda las herramientas necesarias para profesionalizar y hacer crecer tu negocio.

Pero ¿qué son los canales digitales? Son las tecnologías de comunicación como páginas web y redes sociales: WhatsApp, Instagram y Facebook. La ventaja de su uso está en que tienen mayor alcance y son gratuitas, siendo eficiente para un mayor crecimiento en las ventas. Aquí te daremos algunos consejos para que le des un buen uso:

Trasladar tu buen servicio a las redes

La implementación de un canal digital supone que ya debes tener un buen servicio en tu tienda física y por delivery. A continuación, te damos unos tips para trasladarlo a las redes sociales:

• Ser responsable y amable.
• Solucionar quejas y reclamos.
• Regalar alguito si hubo una queja.
• Cumplir con los tiempos de entrega.
• Agradecer por la preferencia.

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Ofrecer soluciones integrales en el pago

En esta nueva normalidad, los consumidores aumentaron su preferencia para pagar con medios digitales. Por lo tanto, se espera un menor uso de efectivo y facilidad en la experiencia de compra. ¿Cuáles son estas nuevas formas de pago?

POS: Izipay y Niubis son servicios que aceptan todas las tarjetas, no tienen costo mensual, ni monto mínimo de transacción.
App para recibir pagos: Entre las principales tenemos a Yape del BCP, Lukita del BBVA y Tunki del Interbank, las cuales se asocian a tu número de celular para recibir automáticamente los pagos de tus clientes. Otra opción que debes manejar es Plin, que permite realizar operaciones de pago entre Scotiabank, BBVA e Interbank, sin recargo.

Cabe recordar que elegir un canal de venta puede repercutir en tu bodega o negocio, por lo que te recomendamos tener en cuenta estos cuatro criterios:

Presupuesto: Contar con condiciones de invertir en tiempo y dinero en desarrollar un nuevo canal de ventas.
Competencia: Evaluar las bodegas a tu alrededor y ver si ofrecen el mismo precio o te diferencias de ellas.
Objetivos: Tener en claro la meta que deseas. Si, en un primer momento, es vender más o hacerte más conocido en el barrio.
Ciclo de vida y características: Resume los tres anteriores. Tiene que ver con el momento de tu negocio. Más allá de tu antigüedad, tus habilidades y características son fundamentales como emprendedor. Finalmente, asumirás los riesgos y logros que has obtenido hasta la fecha.

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