Actualidad


BAP Unión regresó al Perú tras 317 días de viaje: así fueron los emotivos reencuentros

Buque a vela más grande y veloz de Latinoamérica retornó al país luego de un recorrido por el mundo de 10 meses y medio.


Portada: BAP Unión regresó al Perú tras 317 días de viaje: así fueron los emotivos reencuentros BAP Unión. Fuente: Willax Noticias.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

¡Retorno triunfal! El BAP Unión, buque de la armada peruana, arribó el último 28 de abril a la Base Naval del Callao, tras un viaje de instrucción de 317 días, en los que visitó un total de 23 puertos en 16 países.

Considerado el buque a vela más grande y veloz de Latinoamérica, Unión retornó al país tras un recorrido por el mundo de 10 meses y medio, que se inició en la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, cuya última parada fue Panamá. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Chosica: sujetos detonan explosivo en la puerta de colegio en construcción

A bordo del emblemático velero se hallaban el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; el ministro de Defensa, Walter Astudillo; el comandante general de la Marina, Luis Polar Figari; entre otras autoridades castrenses. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Alias 'El Diablo' fue capturado: peligroso delincuente era buscado en Venezuela

La circunnavegación, que se inició el 17 de junio de 2023, tuvo por objetivo forjar el carácter náutico de los cadetes de la Escuela Naval del Perú por medio del dominio del mar con los principios de la navegación a vela.

MIRA LA NOTA COMPLETA AQUÍ:

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.