Actualidad


Banco Central de Reserva pone en circulación moneda de S/1 con imagen de José Manuel Valdés

Esta es la novena moneda de la serie numismática 'Constructores de la República Bicentenario 1821–2021'.


Portada: Banco Central de Reserva pone en circulación moneda de S/1 con imagen de José Manuel Valdés José Manuel Valdés Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

A partir de este miércoles 13 de diciembre, el Banco Central de Reserva (BCR) ha puesto en circulación la novena moneda de la serie numismática 'Constructores de la República Bicentenario 1821–2021'.

La entidad detalló que la nueva moneda llevará la imagen de José Manuel Valdés, el primer médico afroperuano que desempeñó un papel destacado como prócer en la Independencia del Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER | Comas: criminales vestidos de policías se llevan a niña y piden 3 millones de soles de rescate

Cabe precisar que con esta emisión, la serie 'Constructores de la República Bicentenario 1821–2021' se ha completado y ahora está disponible en circulación.

Según informó el BCR, se han emitido 10 millones de unidades y es de curso legal, por lo que la moneda puede ser usada en cualquier transacción económica.

CARACTERÍSTICAS DE LA MONEDA

En el anverso de la moneda, en el centro, se presenta el Escudo de Armas del Perú, rodeado por la leyenda 'Banco Central de Reserva del Perú' en mayúsculas. Además, incluye el año de acuñación de la pieza y un polígono de ocho lados inscrito que conforma el borde de la moneda.

En la parte del reverso, en la zona central, figura la imagen de José Manuel Valdés, acompañada de un diseño geométrico de líneas verticales y la marca de la Casa Nacional de Moneda.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gratificación de diciembre 2023: ¿cuándo vence el plazo para el depósito de este beneficio?

En la sección izquierda, está la frase 'Bicentenario 1821-2021', junto con la denominación numérica y el nombre de la unidad monetaria (1 sol). Junto a esta denominación, se aprecia el isotipo del Bicentenario, el distintivo de la serie. En la parte superior se encuentra el nombre del nuevo personaje, José Manuel Valdés, en mayúsculas.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.