El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández, anunció que en agosto se implementará un sistema de compensación nivel 4 que permitirá el uso de diferentes tarjetas en cualquier sistema de transporte.
“Las diferentes tarjetas van a poder utilizarse en cualquier sistema porque tendremos una cámara de compensación que permitirá esta integración, primero, de uso de tarjetas y, después, tarifarias“, dijo Hernández para el Diario Oficial El Peruano.
Hernández recordó que entre el Metropolitano y los corredores complementarios ya puede usarse una sola tarjeta; sin embargo, no existe aún la integración tarifaria, algo que sí viene ocurriendo entre los corredores mismos.
“Hay descuentos entre los corredores rojo y azul, y hay descuentos que se van a implementar entre el azul y el morado, lo que beneficiará directamente al usuario”, indicó el alto funcionario de la ATU.
DESCUENTOS Y TARIFAS
Por otro lado, David Hernández destacó que actualmente el corredor morado ya tiene tarifas de descuento.
“Si bien es cierto se incrementó a 2.80 soles, esta se aplica solo para aquellos que pagan en efectivo porque las personas que cuentan con la tarjeta tienen un descuento. (…) Si un usuario viaja desde San Juan de Lurigancho hasta la avenida Abancay realiza una actividad y vuelve a tomar el transporte dentro de los 120 minutos, el pasaje de retorno es gratuito”, señaló el titular de la ATU.
Sostuvo también que si las personas toman desde Abancay hacia San Isidro o Magdalena por la avenida Brasil, que son las rutas del sistema, ese pasaje tan solo costará 2 soles, y a las personas que están pagando en este sistema con tarjeta, al momento de retornar en hora valle, el pasaje será solo de un 1.50 soles.