Actualidad


Fenómeno El Niño: almacenes del Indeci están al 100 % de capacidad con bienes de ayuda humanitaria

Además, el Instituto Nacional de Defensa Civil informó que continúan recibiendo  donaciones.


Portada: Fenómeno El Niño: almacenes del Indeci están al 100 % de capacidad con bienes de ayuda humanitaria Almacenes del Indeci están al 100 % de capacidad. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general (r) Carlos Yáñez Lazo, informó que los almacenes ubicados en las regiones del norte del país ya están al 100 % de su capacidad instalada para atender las necesidades de la población, ante el anunciado Fenómeno El Niño.

Durante la conferencia de prensa que brindó junto con el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Chorrillos, el jefe del Indeci anunció que se han trasladado más de 1,090 toneladas de bienes de ayuda humanitaria.

TAMBIÉN PUEDES VER | Tragedia en SJM: incendio de grandes proporciones devora cinco inmuebles y deja un anciano afectado

Indicó que a pesar de que el Decreto Supremo 067 les asignó recursos para el traslado de la ayuda, continúan recibiendo 
donaciones. Por tanto, resulta de suma importancia el apoyo de entidades como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Hombro a Hombro.

Sobre otras acciones que se vienen tomando respecto al Fenómeno El Niño, Yáñez Lazo mencionó que diversas instituciones educativas pueden servir como probables albergues ante las emergencias que se pueden presentar.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pasco en alerta: viviendas resultaron inundadas tras desborde del río Chinchay

Dijo también que se ha contratado 150 personas especialistas en gestión de riesgos y desastres, que han sido desplazadas a zonas de muy alto riesgo, en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El titular del Indeci agregó que de igual manera se ha brindado asistencias técnicas a través de la Dirección de Políticas, Planes y Evaluación a miles de gobiernos locales.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.