Actualidad


Alex Contreras: ministro de Economía anunció alza del Impuesto Selectivo al Consumo para este 2024

El titular del MEF explicó que los ajustes se postergaron un año para evitar que el alza afecte la recuperación económica.


Portada: Alex Contreras: ministro de Economía anunció alza del Impuesto Selectivo al Consumo para este 2024 Alza del Impuesto Selectivo al Consumo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció que el Gobierno de Dina Boluarte elevará el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para este 2024, luego de haber sido postergado el año pasado.

"Con el objetivo de evitar que el alza de Impuesto Selectivo afecte la recuperación, el año pasado decidimos postergar el aumento. Ahora, primero, va a ser un incremento gradual que no va a significar un impacto importante", manifestó en TV Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Fujimori durante audiencia: "Debo estar con oxígeno 12 horas al día, sería una locura que quiera fugar"

El titular del Ministerio de Economía (MEF) consideró que ha habido una caída en los ingresos fiscales durante la recesión económica.

"Ya un año se han postergado los ajustes del ISC y ha habido una caída muy importante en las cuentas fiscales en el contexto que nos ha tocado enfrentar", dijo Contreras. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Revilla, exjefe de Provías, entregó maletines con "coimas" a Martín Vizcarra, sostiene Fiscalía

El integrante del gabinete de Alberto Otárola enfatizó en que se buscará un equilibrio entre dos posiciones para no afectar a los pequeños comercios ni tampoco a la reactivación económica.

"Quiero ser muy transparente con los bodegueros, con las pequeñas tienditas, vamos a tomar una decisión que permita equilibrar dos posiciones: no afectar la recuperación de nuestra economía y no afectar los recursos que nuestro Estado designe", puntualizó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.