Actualidad


Alcalde de Independencia pide incluir a todos los distritos de Lima Norte en declaratoria de emergencia

"La inseguridad no solo es en San Martín de Porres o San Juan de Lurigancho", manifestó Alfredo Reynaga.


Portada: Alcalde de Independencia pide incluir a todos los distritos de Lima Norte en declaratoria de emergencia Alfredo Reynaga Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Esta mañana, el alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, pidió al Ejecutivo que todos los distritos de Lima Norte sean incluidos en la declaratoria de emergencia.  

En entrevista con Canal N, la autoridad edil dejó en claro que la delincuencia no solo ha aumentado en San Juan de Lurigancho (SJL) o San Martín de Porres (SMP).

"Esta es una posición que tiene la mancomunidad de Lima Norte, nosotros también estamos requiriendo que esta normatividad se extienda a todos los distritos de Lima Norte", indicó el burgomaestre.

La inseguridad no solo es en San Martín de Porres o San Juan de Lurigancho, pero también distritos como Independencia está sufriendo día a día las consecuencias de la alta delincuencia”, agregó.

Asimismo, Reynaga señaló que los centros comerciales y negocios de su distrito atraen a los criminales. Según detalló, se han reportado casos de trata de personas, asaltos y extorsiones.

“La zona industrial ha generado que personas extranjeras estén permanentemente estén en estos lugares, generando una alta inseguridad. Esta gente ha generado mafia de trata de personas, extorsión y sicariato. Eso es lo que queremos combatir”, explicó.  

“Somos conscientes que lo que se tiene que fortalecer, incrementar o mejorar son los trabajos de inteligencia”, sostuvo el alcalde. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.