Política


Abogados de Alejandro Toledo apuntan una nueva estrategia: invocar su edad avanzada y sus supuestas dolencias

Para la fiscalía, el caso de la Interoceánica es la acusación penal más sólida contra un expresidente.



Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El expresidente Alejandro Toledo Manrique, alias “Oriente”, como se le conoce en el expediente judicial, tiene en el Perú dos investigaciones penales. Una por recibir coimas para la construcción de la Interoceánica, tramos 2 y 3; y otra por lavado de activos, conocido como el caso Ecoteva.

La zona de Menlo Park en California, apacible vecindario, cercano a la universidad de Stanford, se ha convertido en la guarida del exmandatario, devoto de la etiqueta azul. Su vivienda se encuentra en esta pequeña ciudad, del condado californiano de San Mateo, y tiene cerca un hermoso lago para pasar sus tardes de verano, además de lujosos restaurantes, donde habitualmente es visto por la comunidad peruana.  

ContraCorriente presentó sus escándalos en California, la nueva estrategia para evitar su extradición, los lugares donde ha sido visto, su verdadero status y el contundente expediente fiscal. 

Atrás quedaron su falsa reparación del holocausto, su regateo vulgar de coima con Barata, la hija negada, su secuestro erótico en el hotel Melody de Surquillo, sus escapadas de los restaurantes sin pagar la cuenta, el hallazgo de 1.6 millones de dólares en sus cuentas, mientras le decía a los gringos que no podía pagarse un abogado. Hoy, Toledo vive una nueva vida. Ya no quiere cámaras, sale acompañado de amigos y presenta apelaciones informando de su supuesto delicado estado de salud. 

Pero, pese a todo la extradición parece inminente. Aquí le espera a Toledo la peor de sus resacas, el penal de Barbadillo se alista para acoger a su nuevo inquilino, quien tiene cuatro investigaciones penales. 

Para la fiscalía, el caso de la Interoceánica es la acusación penal más sólida contra un expresidente. Se ha comprobado que Toledo no tuvo el mayor reparo para usar una reunión de presidentes en Brasil para reunirse con Jorge Barata y acordar la coima de 35 millones de dólares. Los fiscales han podido probar todo el circuito de la corrupción: quién y cómo entregó la millonaria coima, a qué cuentas cifradas fue a parar el dinero de la corrupción, y cómo empezaron a gastar Toledo y su esposa Eliane Karp. 

Con todos estos delitos probados, sus abogados estadounidenses apuntan a una nueva estrategia: invocar su edad avanzada y sus supuestas dolencias. Sus abogados hasta ahora dicen que sufre de depresión y que no debe ser encarcelado porque su vida correría peligro.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.