La selección peruana cayó 4-1 ante Japón en Osaka. Un resultado que genera muchas dudas, de cara al debut de la 'Bicolor' en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Un encuentro que no solo reflejó las falencias del equipo nacional, sino que también sacó a relucir la frustración y enojo que sintieron los dirigidos por Juan Reynoso en el campo del Estadio Panasonic Suita.
Ello quedó expuesto al minuto del 36 del primer tiempo, tras el segundo gol que marcó Karoru Mitoma, donde se pudo apreciar que Paolo Guerrero, capitán del cuadro nacional, le realizó un airado reclamo a Christian Cueva, quien respondió ante el accionar del atacante de Racing Club.
"Juan (Reynoso) nos había dicho: si yo aprieto al zaguero, 'Lapa' tiene que apretar al '6' y Cueva va con el lateral. Pero veo a Christian que se quiere meter por dentro y demora un poco su llegada con el lateral. No llega Cueva, tampoco Marcos (López); ahí la transición fue rápida y se da el gol de ellos", manifestó Guerrero tras culminar el partido.
️ Paolo Guerrero: "Fue un resultado medio engañoso a mi parecer. Juan (Reynoso) nos dijo que ellos esperaban que nosotros erremos el pase por dentro". #LaCasaDeLaSelección ❤️ pic.twitter.com/bRlO2VY6qG
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) June 20, 2023