El actor británico Tom Wilkinson, conocido por películas como The Full Monty, Shakespeare In Love y The Best Exotic Marigold Hotel, entre muchas otras, falleció a los 75 años, así lo comunicó su familia este sábado 30 de diciembre.
El actor fue galardonado con un Bafta, un Globo de Oro, un premio Primetime Emmy y dos nominaciones a los premios Óscar por su papel de Michael Clayton en In the bedroom, a lo largo de una carrera que abarcó casi 50 años.
Wilkinson se convirtió en las últimas décadas en un rostro familiar como secundario de lujo en multitud de grandes producciones de Hollywood y británicas, aunque alternó esos trabajos con su presencia en series de televisión y obras teatrales.
“La familia de Tom Wilkinson anuncia con gran tristeza que murió repentinamente en su casa el 30 de diciembre. Su mujer y su familia estaban con él”, señaló un comunicado difundido por su agente a medios británicos, en el que también piden que se respete su privacidad en estos momentos.
En cuanto a lo sentimental, el actor se casó con la actriz Diana Hardcastle en 1988. Ambos también trabajaron juntos en el cine, cuando desempeñaron su papel como marido y mujer en The Kennedys en 2011. También compartieron set de rodaje en la producción Good People de 2014. La pareja tuvo dos hijas, Alice y Molly.