La emoción y adrenalina que se está derrochando en el Rally Dakar 2024, ha sido lamentablemente opacada por la tragedia y el dolor, debido a que este lunes 15 de enero se comunicó el fallecimiento del piloto español Carles Falcón, quien el pasado domingo sufrió un accidente tras caer de su motocicleta en la segunda etapa del torneo automovilístico.
Ello ocasionó que Falcón sufriera un edema cerebral y una fractura en la vértebra C2. Aunque fue asistido de urgencia, falleció este lunes tras permanecer ocho días internado en coma inducido.
"Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles", aseguró su equipo TwinTrain Racing Team de competición en un duro comunicado, donde también señala que sufrió fracturas de cinco costillas, la muñeca izquierda y la clavícula.
Tras el accidente sufrido en la etapa que transcurría entre Al Henakiyah y Al Duwadimi, y que obligó al piloto a estar ingresado en un hospital de Riad, en Arabia Saudita, desde el lunes 8 de madrugada, el motociclista fue repatriado a España en un avión medicalizado y se encontraba ingresado en la UCI desde entonces en estado crítico.
TAMBIÉN PUEDES VER | Pep Guardiola gana el premio Fifa 'The Best' como mejor técnico del mundo
A su vez, los compañeros de Carlos lo recordaron diciendo "que era una persona sonriente, siempre activa y que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos". Además, remarcaron que falleció “haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar” y que “estaba disfrutando”, porque "era feliz encima de la moto”.