TARJETA ROJA
Minutos después de los vergonzosos insultos racistas, el brasileño volvió a ser protagonista de la polémica. Musah no quiso darle la pelota a Rüdiger para que el Madrid sacara un córner y Vinicius se lo recriminó, algo que no gustó a Mamardashvili, que fue a por él.
Ahí comenzó una gresca que terminó con Vinicius expulsado por primera vez en la Liga española, la segunda de su carrera después de la roja que vio con el Castilla ante el Celta B en 2018.
Hugo Duro le agarró por el cuello durante unos segundos para que no forcejeara con el portero georgiano y Vinicius respondió con un manotazo a la cara del delantero valencianista. Tras consultar la imagen en el VAR, en la que solo aparecía esa acción, De Burgos expulsó al futbolista del Madrid.
Vinicius aplaudió entre risas la decisión y se fue hacia el túnel de vestuarios. Y para terminar, hizo un gesto de "a Segunda, a Segunda" a toda la grada de Mestalla, que en ese momento le estaba cantando "¡Tonto, tonto!". El banquillo del Valencia, enfurecido, saltó a por él y se formó una nueva pelea en el túnel.
LALIGA
LaLiga anunció este domingo que "ha solicitado todas las imágenes disponibles para investigar lo sucedido" y, "en caso de detectar algún delito de odio, procedería a tomar las acciones legales oportunas".
En su comunicado, la organización de Tebas recuerda que ha presentado "nueve denuncias relacionadas con incidentes racistas contra Vinicius ante el Comité de Competición de la RFEF, Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, la Fiscalía de Odio y los Juzgados".
El partido entre Valencia y Real Madrid, por LaLiga Santander, se tuvo que detener durante unos minutos por los insultos racistas que recibió el jugador Vinicius Júnior.
En el minuto 72, el conjunto blanco se disponía a sacar un córner cuando Vinicius comenzó a señalar a un aficionado del fondo de Mestalla.
En un primer momento, el brasileño se dirigió al árbitro y al juez de línea, advirtiéndoles de la situación, pero después se acercó él mismo a la zona de la grada de la que provenían los insultos y señaló con el dedo a un aficionado: "¡Has sido tú! ¡Has sido tú!".
Rüdiger, Militao, Lucas y Gayà intentaron calmarle, y el capitán del Valencia incluso pidió calma a su propia afición, pero el brasileño seguía insistiendo.
Vinicius, que explicó a sus compañeros que "me está llamando mono, mono, está haciendo 'así' con los brazos y llamándome mono", acudió a De Burgos Bengoetxea a resumirle la situación y la Policía terminó entrando en la grada para expulsar al aficionado.
Además, por la megafonía se advirtió de "la posibilidad de suspender el partido por los comportamientos racistas de ciertos espectadores".
#21May | "No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga", denunció Vinicius Jr. tras recibir insultos por parte de la hinchada de Valencia
"Legaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí", dijo pic.twitter.com/01NXtpBZN1
— Últimas Noticias (@UNoticias) May 21, 2023
¡PICANTE TODO ! Vinicius Jr salió expulsado por una agresión a Hugo Duro y por los silbidos e insultos de la afición del Valencia, les hizo señas de que se van a ir a segunda división. pic.twitter.com/nUXky8qqR5
— Toque Sports (@ToqueSports) May 21, 2023
Carlo Ancelotti y el racismo que sufre Vinicius en La Liga.pic.twitter.com/FjPjqVmutD
— VarskySports (@VarskySports) May 21, 2023
¡VERGÜENZA! Racismo, permisividad, relativización, silencio, complicidad y culpabilización de la víctima. Todos los ingredientes en un solo país. España no merece a Vinícius. ¡Él es más! pic.twitter.com/hdUgpNote1
— Virtudes Sánchez (@VirtudesSanchez) May 21, 2023