El Gobierno del presidente argentino, Javier Milei, oficializó el último miércoles la conformación de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género que reemplaza al cuestionado Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.
Esta nueva subsecretaría forma parte del Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello.
Así lo estableció el Decreto 86/2023, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, que en la gestión del peronista Alberto Fernández estuvo a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta y, tras su renuncia, de Ayelén Mazzina, fue una de las carteras más criticadas por Javier Milei durante su campaña, en la que prometió acortar el gigantesco aparato estatal.
Por ejemplo, en mayo del 2022, durante la presentación de su libro "El camino del Libertario", el hoy mandatario de Argentina aseveró que "no tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes".
"No le voy a conceder nada al marxismo cultural. (…) La única igualdad es ante la ley", remarcó el libertario.
Asimismo, en una reciente entrevista con el periodista Alejandro Fantino, Javier Milei reiteró que eliminaría el Ministerio de las Mujeres, al que calificó de una "estafa", que ha sido utilizada para "perseguir ideológicamente a quienes piensan distinto".