Ernesto Blume, expresidente del Tribunal Constitucional, rechazó este miércoles la victimización del golpista expresidente Pedro Castillo, quien dijo ser un "preso político".
En el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', Blume remarcó que la vacancia de Castillo por parte del Congreso de la República "fue constitucional".
"Son argumentos totalmente deleznables, porque la vacancia de Castillo fue total y absolutamente constitucional, no hay duda sobre eso. El señor Castillo violó el orden constitucional, traicionó la Constitución, dispuso la disolución de una serie de organismos públicos y la instalación del un Gobierno transitorio", expresó el jurista.
Como se recuerda, el exmandatario cumple una orden de prisión preventiva en el penal de Barbadillo (Ate) por haber quebrado el orden constitucional.
Además, a Pedro Castillo se le acusa de ser el líder de una presunta organización criminal que habría cobrado sobornos a cambio de entregar obras públicas.





