Willy Huerta, exministro del Interior durante el Gobierno de Pedro Castillo, aseguró este lunes que el vacado exmandatario "nunca" le dijo que iba a asestar un golpe de Estado, como lo hizo el pasado 7 de diciembre.
"Nunca se me dijo, nunca se me mencionó la intención del golpe de Estado. Ese tema no se tocó en un Consejo de Ministros", señaló Huerta en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.
El extitular del Mininter narró que, el 7 de diciembre, Castillo le envió un mensaje por WhatsApp manifestándole que tenía que estar a las 10 y 30 a.m. en Palacio de Gobierno. Así, precisó, estuvo esperando en el Salón Quiñones con los exministros Gustavo Bobbio (Defensa) y Alejandro Salas
"Todos los salones tienen video. Esos videos ya los tiene el Ministerio Público", apuntó el exintegrante del Gabinete.
Luego, al ingresar al Despacho Presidencial, Willy Huerta contó que saludó al expresidente y este le manifestó que se pare a la izquierda.
"Saludo al presidente y no me responde, y me dice: párese a la izquierda", relató, y añadió que fue Betssy Chávez quien coordino con la prensa de TV Perú para transmitir el mensaje golpista.
"Yo me quedé preocupado porque no sabía qué estaba sucidiendo afuera. No se me había dicho nada de esto. (…) Me sentí defraudado y traicionado", refirió.
Detalló que, tras el golpe de Estado, Chávez y Aníbal Torres conversaron con Castillo, y, posteriormente, el vacado exdignatario le preguntó a Bobbio por un documento que luego firmaría.
"Después del mensaje, conversa Betssy Chávez y Aníbal Torres con el expresidente Castillo. Yo vi que los tres conversaron", aseveró.
"Terminado el mensaje, (Castillo) mira al general Bobbio, ministro de Defensa en ese momento, y le dijo: "¿Me trajo el documento?". Y él le dice: "Sí, señor presidente". Yo veo que comienza a leer y firma, no vi el contenido porque estaba alejado", agregó.