Dina Boluarte: “He dado las indicaciones a la policía de no usar perdigones de goma”

La presidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó este martes que ha dado la orden a la Policía Nacional del Perú (PNP) a no usar armas letales, ni perdigones de goma en las protestas que se viene dando en diversas regiones del país.  "Yo había dado las indicaciones a la policía de no usar ninguna […]

diciembre 13, 2022 –
15:48.
Actualizado en febrero 4, 2025 –
01:30.
NULL
NULL

La presidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó este martes que ha dado la orden a la Policía Nacional del Perú (PNP) a no usar armas letales, ni perdigones de goma en las protestas que se viene dando en diversas regiones del país. 

"Yo había dado las indicaciones a la policía de no usar ninguna arma letal, ni siquiera perdigones de goma", declaró ante la prensa.

Bajo esa línea, la mandataria sostuvo que ha dado las instrucciones al ministro del Interior, César Cervantes, para identificar a los agentes policiales que han hecho uso de estas armas. 

"Ya he dado las instrucciones necesarias al ministro del Interior para individualizar a las personas que hayan hecho uso de estas armas que están dañando a nuestras hermanas y a nuestros hermanos. En cuanto se individualice, estará cayendo el peso de la ley que corresponda”, expresó. 

En otro momento, Dina Boluarte informó que los ciudadanos tienen derecho a protestar, pero no a realizar actos de violencia. 

“Todas las personas tenemos derecho a protestar, pero a generar vandalismo, quemar hospitales, ambulancias, comisarías, tomar aeropuertos. Eso no habla de ser una marcha de protesta normal, eso está llegando a extremos”, puntualizó.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último