El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, arremetió este lunes contra el vacado exmandatario de Perú, Pedro Castillo, a quien acusó de haber violentado el orden constitucional con su autogolpe de Estado, a la vez que expresó su apoyo a la actual mandataria peruana, Dina Boluarte.
Lasso hizo estas declaraciones ante el consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, donde están representados países como México, Argentina, Colombia y Bolivia, cuyos gobiernos izquierdistas se han expresado a favor del golpista Castillo.
El dignatario ecuatoriano lamentó "profundamente los disturbios" sucedidos en Perú tras la destitución de Pedro Castillo, pero remarcó que "la medida del entonces presidente Castillo de disolver el Congreso de la República, una de las instituciones fundamentales de la democracia, violentaba el orden constitucional de su país".
Asimismo, celebró "la inmediata acción del Congreso para restablecer el orden constitucional" al destituir a Castillo y nombrar como nueva presidenta a Boluarte, a quien deseó "éxitos en sus esfuerzos para alcanzar un Gobierno de unidad".





