En Chile todavía no asimilan que por tercera vez consecutiva no asistirán a una Copa del Mundo. Se van a cumplir 48 horas de haberse consumado la derrota ante Bolivia en El Alto, y las fuertes críticas continúan hacia Ricardo Gareca.
La rabia del aficionado de ‘La Roja’ es la forma de haber quedado afuera del Mundial 2026, ubicándose en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, catalogando el desempeño como el peor de su historia.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Ricardo Gareca renunció a la selección chilena: “Tuvimos una reunión en el vestuario con los dirigentes”
El ‘Tigre’ anunció su salida tras caer 2-0 ante los bolivianos, y de inmediato Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), empezó a buscar al reemplazante del estratega argentino.
Según informó el diario La Tercera, Gustavo Álvarez, extécnico de Sport Boys y Atlético de Grau de la Liga 1 es del gusto de Milad. Por esa razón es el principal candidato para tomar las riendas del combinado chileno.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Presidente de la ANFP tras renuncia de Gareca: “Trajimos al que era el mejor del mercado, ¿qué más podemos hacer?”
Sin embargo, el compatriota de Gareca es el actual técnico de la Universidad de Chile, y el club ‘Azul’ no está dispuesto a ceder a Álvarez, al menos hasta fin de este año que vence su contrato.
La otra posibilidad es que dirija a la U. de Chile y los bicampeones de la Copa América hasta culminar las Clasificatorias.
Hay otra opción
La otra opción que maneja la dirigencia de Chile es la de Gustavo Quinteros. El exentrenador de Colo Colo y Universidad Católica está libre después de su paso por Gremio de Brasil.
La Tercera dio a conocer que el entorno del exDT de Ecuador le ha manifestado que a Quinteros le gusta la idea de dirigir a ‘La Roja’ y que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico.










