La presidenta Dina Boluarte aseguró que ella, a diferencia de otros presidentes, no tiene cálculos ni mezquindades políticas.
Su comentario fue en medio de la inauguración de la reconstrucción de la institución educativa República de Colombia, en el centro poblado de Corona, distrito de Santa Cruz de Cocachacra en la provincia de Huarochirí.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Gustavo Adrianzén reitera que el Gobierno contempla “fusiones ministeriales”
“Esta presidenta no tiene cálculos ni mezquindades políticas como otros presidentes que, al encontrar obras a medio ejecutar, decían: ‘No, no es mi gestión, no es mi gobierno’, y las dejaban paralizadas. Nosotros llegamos y hemos tomado la decisión de impulsar todas las obras que podamos hasta concluirlas“, mencionó.
A esto agregó que, pese a voces que intentar “minimizar”, su gobierno ha logrado “más que administraciones anteriores”.
“Sabemos que aún hay mucho por hacer. Solo tenemos dos años y dos meses de gobierno, y aunque algunas voces intenten minimizar o desacreditar el esfuerzo que realizamos junto a los ministros, gobernadores y alcaldes, hemos logrado más que administraciones anteriores. En este tiempo, hicimos más que otros presidentes en cinco años, y así seguiremos; trabajando con determinación, sin desmayo y sin distracciones“, dijo.
Dina Boluarte pide ponerse la camiseta
Minutos previos, la mandataria también afirmó desconocer por qué hay voces que “van en contra de la patria”.
“Pareciera que no llevaran la blanquirroja en su corazón y en sus venas, como si flameara en ellos otra bandera. A ellos les digo: pónganse la camiseta blanquirroja y apostemos por el Perú“, vociferó.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Dina Boluarte asegura que su Gobierno es transparente: “Acá no hay Club de la Construcción ni Odebrecht”
Frente a decenas de estudiantes, hizo un llamado a la unidad y a ponerse la camiseta para alcanzar el éxito.
“Depende de cada uno de nosotros abrazarnos como nación, vestir con orgullo la camiseta blanquirroja y forjar un país valiente, unido y con la determinación de alcanzar el primer mundo“, exclamó.