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Indecopi sanciona a Cinépolis con S/160,500 por impedir que los consumidores ingresen con alimentos

Se desestimó el argumento de los representantes de Cinépolis que sostenían que el rubro del negocio era el mismo que los restaurantes.
febrero 11, 2025 –
13:55.
Actualizado en febrero 11, 2025 –
13:55.
Cinépolis
Cinépolis

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi (SPC) impuso una multa de 30 UIT, equivalente a 160,500 soles, a Cinépolis por impedir el ingreso de alimentos y bebidas comprados por sus clientes fuera del cine.

Se dio a conocer que se declaró fundada la denuncia interpuesta por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash en contra de la empresa Operadora Peruana de Cines S.A.C. (Cinépolis).

La Sala explicó que la decisión reiteraba un criterio ya adoptado con anterioridad en el 2018, cuando se sancionó por esta misma restricción a otras cadenas de cine.

También fue desestimado el argumento de los representantes de Cinépolis que sostenían que el rubro del negocio era el mismo que los restaurantes, por lo que podía aplicar la mencionada restricción.

PIDEN A CINÉPOLIS ABSTENERSE DE APLICAR RESTRICCIÓN A CONSUMIDORES

Al respecto, la Sala destacó que el hecho de que el proveedor habilitara un espacio con mesas y sillas, además de contar con autorizaciones para expender alimentos, no implicaba que sus establecimientos funcionaran igual o similar a un restaurante.

Se argumenta que Cinépolis se mostraba ante los consumidores como un cine, destacando incluso en el nombre que su principal oferta comercial es la exhibición de películas.

Finalmente, la Sala ordenó a la empresa, como medida correctiva, que se abstuviera de aplicar una restricción a los consumidores para que ingresen con alimentos y/o bebidas compradas fuera de sus establecimientos.

De esta manera, los consumidores podrán ingresar a las salas de cine del proveedor con productos que adquieran fuera, siempre y cuando estos sean iguales o similares a los que se ofrecen en los locales de Cinépolis.

Además, el proveedor deberá publicar avisos informativos temporales, a fin de que los consumidores conozcan que la restricción en cuestión ya no está vigente.

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