El alcalde de Santa María, Hugo Monteverde, se refirió este lunes a la supuesta construcción de una sede playera para congresistas en el mencionado balneario.
Se conoció que se ha destinado S/ 141 000 para realizar un estudio técnico que evalúe la viabilidad de construir un centro de capacitación en la playa de Santa María.
“Esto viene desde hace varios años, desde el año 2017-2018, en que la Superintendencia de Bienes Nacionales le otorgó en aquella época al Congreso de la República el área de 35 mil metros cuadrados”, dijo el burgomaestre al programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
Explicó que el Legislativo, bajo el título de “capacitación y estudios parlamentarios”, le solicita a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) la “afectación de un terreno”.
“Y el mejor lugar que escogieron es el mejor balneario que existe no solamente en Lima. (…) Es como que alguien pida una afectación dentro de un parque de juegos o un Parque de las Leyendas para capacitarse. Definitivamente, los niños no van a estudiar, sino que van a estar entretenidos en el parque de diversiones”, indicó Hugo Monteverde.
Bajo esa línea, el alcalde de Santa María señaló que no sabe quién ha sido el congresista que ha solicitado la sede playera.
“En el anterior periodo del presidente del Congreso, Soto, fue el que aprobó nuevamente la solicitud, porque esto casa dos años tiene que renovarse. (…) El terreno está dentro del balneario, a la altura del club de la Policía”, expresó Monteverde.
“NO ESTOY DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN”
Hugo Monteverde recalcó, asimismo, que se opone a la construcción de una sede playera para congresistas.
“No estoy de acuerdo. Soy respetuoso de las normas, pero en lo personal no estoy de acuerdo que se construya. Como funcionario público soy respetuoso de lo que dispone las normas y las afectaciones. Esto debe determinar en una reversión por parte del Congreso a la SBN“, puntualizó.