La Policía Nacional del Perú, con el apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ejecutó una operación contra una mina informal ubicada en Pataz, región La Libertad.
El operativo, que forma parte de la lucha frontal contra la delincuencia dispuesta por el Gobierno de Dina Boluarte, se realizó el último sábado 1 de febrero.
Durante la intervención, las fuerzas del orden incautaron tres fusiles R-15, considerado armamento de guerra, una pistola hechiza, municiones y explosivos.
PATAZ: CUATRO DETENIDOS
Asimismo, se detuvo a cuatro personas y se registró un herido, quienes serían presuntos mineros ilegales con posibles vínculos con una organización criminal.
Los detenidos, junto con el armamento, municiones y explosivos decomisados, fueron trasladados a la comisaría PNP de Vijus, donde se vienen realizando las diligencias e investigaciones conforme a la legislación vigente.
DINAMITAN TORRE DE ALTA TENSIÓN EN PATAZ
El pasado 12 de enero, presuntos mineros ilegales volvieron a atentar contra las instalaciones de la minera Poderosa, en Pataz, La Libertad. Un grupo de individuos aprovecharon la oscuridad de la madrugada para detonar una torre de alta tensión con cartuchos de dinamita.
Se trascendió que, pese a la magnitud del ataque a la torre de alta tensión de 60 kilovatios, el fluido eléctrico no se vio afectada gracia al sistema de emergencia del suministro de energía.
Como se recuerda, Pataz se encuentra en emergencia desde febrero del 2024.