La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, afirmó este lunes que conversó con Richard Grenell, enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita en Caracas, en la que se reunió con el dictador Nicolás Maduro.
“Debo decirles que yo estaba al tanto de esta visita antes de que tuviera lugar, fui informada, y además conversé con el enviado especial del presidente de los Estados Unidos durante su visita, también me informó del resultado de la misma“, dijo la exdiputada durante una conferencia de prensa virtual.
Machado recalcó que en el Gobierno de Trump tienen “enormes referencias” de la situación en Venezuela.
MACHADO: “MADURO PODRÁ DECIR LO QUE QUIERA”
“Incluyendo al propio presidente Donald Trump, y así ha sido muy claro de que aquí no hay negociación, Maduro podrá decir lo que quiera para sus grupos internos que se están matando entre sí”, indicó.
María Corina Machado reiteró que Venezuela es “una amenaza para la seguridad hemisférica y para la seguridad nacional de los Estados Unidos y yo les aseguro que eso está clarísimo en esta Administración”.
EDMUNDO SEÑALA QUE CONVERSÓ CON GRENELL
Por su lado, Edmundo González Urrutia, considerado presidente electo de Venezuela por decenas de países, aseguró que conversó con Richard Grenell “antes y después” de que se reuniera en Caracas con Nicolás Maduro.
- TAMBIÉN PUEDES VER: María Corina Machado afirma que se avecina final de dictadura chavista: “Sus días en el poder están contados y no son muchos”
“Sabemos que han sido horas de gran tensión para todos los venezolanos, pero seguimos trabajando, aunque no sea de manera pública. Desde antes de que la administración del Presidente Donald Trump asumiera el poder, hemos sostenido conversaciones con representantes de su gobierno”, escribió González en su red social X.
El presidente electo agregó, finalmente: “Conocíamos de la reunión que sostuvo el régimen el viernes, porque hablamos antes y después con el enviado Richard Grenell. ¿Qué Estado no trabajaría para negociar la liberación de rehenes connacionales?”