Neymar regresó a Brasil para volver a vestir los colores del Santos, club del cual surgió y es hincha.
El astro brasileño escribirá una nueva etapa futbolística tras su salida del Club Al-Hilal de Arabia Saudita. Prensa internacional rumoreó que ‘Ney’ estaba cerca de fichar por el Inter Miami, donde militan Lionel Messi y Luis Suárez, sus excompañeros en el Barcelona de España; sin embargo, el atacante había utilizado su cuenta de Instagram para publicar una filmación, donde confirmaba su regreso al Santos, narrando lo que significa el equipo para él, junto a imágenes de sus inicios en el fútbol con la camiseta del ‘Peixe’.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Neymar confirmó su regreso a Santos con emotivo video: “Necesito jugar otra vez”
“Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. Firmaré el contrato con Santos. Quiero agradecer a mis fanáticos de todo el mundo que han deseado por mucho tiempo que este momento se hiciera realidad”, indicó el ex PSG.
Y se le cumplió el sueño. Neymar estampó su firma con el Santos, acompañado del presidente del club, Marcelo Teixeira, quien también mostró su felicidad por la llegada del crack brasileño.
Santos anuncia por todo lo alto a Neymar
El elenco brasileño ha compartido en los últimos días diversas publicaciones alusivas al regreso de ‘Ney’ y, tras hacerse oficial, no dudaron en elogiar la trayectoria y lo que significa para ellos el futbolista de 32 años.
“Él vino y se fue. Cumplió su promesa. ¡Neymar Jr. está de vuelta en Peixão! Ídolo de una generación, responsable de continuar el legado del Rey Pelé, el astro regresa a su casa para sacar del armario la sagrada camiseta con el número 10 y volver a encantar al planeta”, escribieron.
“Fueron cinco temporadas mágicas vistiendo el Manto Sagrado, con goles legendarios, regates inolvidables y, por supuesto, muchos títulos. Neymar Jr jugó 230 partidos y marcó 138 goles, siendo el máximo goleador de la era ‘post-Pelé’. En total, ganó la Copa de Brasil (2010), la Conmebol Libertadores (2011), la Recopa Sul-Americana (2012) y tres ediciones del Campeonato Paulista (2010, 2011 y 2012)”, agregaron.