El titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, manifestó este viernes que todos los integrantes del gabinete gozan de la confianza de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
“En principio, todos los integrantes del gabinete y el que habla gozan de la confianza de la señora presidenta, pero al mismo tiempo tengo que informar que la presidenta también tiene permanentemente nuestros cargos a su disposición“, dijo el premier Adrianzén a la prensa.
A consideración del primer ministro, en el momento que Boluarte decida renovar el gabinete, “todos estaremos acatando la disposición presidencial”.
“De momento no tengo que anunciar cambios ministeriales, pero este depende de la señora presidenta. Todos los ministros del gabinete han venido constantemente brindando colaboración en las investigaciones que se hace en la Fiscalía”, indicó Gustavo Adrianzén.
ADRIANZÉN DEFIENDE A SUS MINISTROS
Al ser consultado sobre los cuestionamientos en contra de los ministros Julio Demartini y Eduardo Arana, el premier Adrianzén resaltó que los mencionados responderán a las investigaciones.
“Lo ha hecho el señor Demartini. Estoy seguro de que también lo está haciendo el señor ministro Arana. Cuando seamos emplazados por el Poder Judicial o la Fiscalía, acudiremos a las investigaciones para brindar toda nuestra colaboración”, puntualizó.