Rosa Vicky Navarro es la mujer que denunció a Jorge Torres Saravia, extrabajador del Congreso e investigado de encabezar red de prostitución, de doparla, abusar sexualmente de ella y dejarla embarazada.
“Usted me dopó, por eso es que yo no sentí las piernas hasta que me boté al piso porque no soporté, ya veía borroso. Yo no veía a nadie, no me respondía nadie. Yo llegué arrastrada a la manija de la puerta y usted esperó verme así, usted es tan enfermo”, fue su desgarrador testimonio.
Al recobrar la conciencia, notó que su blusa estaba por encima y su pantalón con su ropa interior por debajo de las piernas.
“¿Qué me ha hecho jefe?, ¿por qué estoy así?, ¿por qué estoy con la ropa abajo? Estoy con mi ropa interior abajo, le digo. ¿Qué me hizo?, le digo. ‘No, que tu querías’. Él me responsabilizó a mí”, le recriminó a Torres Saravia.
Mujer denunció a Torres Saravia
Pese a quedar embarazada y perder a su hijo, la mujer solicitó una pericia al embrión, sin embargo, el fiscal de Pacasmayo, Agustín Germán Risco, lo desestimó y archivó su caso.
Tras narrar los momentos de terror que vivió a manos de su entonces jefe en el Gobierno Regional de La Libertad, afirmó sentir temor de que le suceda lo mismo que Andrea Vidal, extrabajadora del Legislativo que fue asesinada durante el trayecto a su casa.
“El señor tiene poder, el señor todo lo hace, compra prensa, todo. Además, pertenece a un partido que está comprado por todos”, sostuvo.
Vale precisar que cuando sucedió la violación sexual, el 14 de enero de 2020 en un hotel de Pacasmayo, según Rosa Navarro, Torres Saravia y ella lideraban la campaña de Luis Valdez al Congreso.
Era conocido como “doctor vagina”
En otro momento, contó que cuando laboraba en el Gore La Libertad, un señor que laboraba junto a ella le comentó que su entonces jefe era conocido como “doctor vagina”.
“Había un señor que se encargaba de hacer tesis y como veía pasar por su oficina del señor, el señor me decía ‘uno de estos días vas a salir corriendo. ¿Sabes dónde estás trabajando?’. No, señor, le digo. ‘Estás trabajando en la oficina del doctor vagina (Torres Saravia)’. Así me lo dijo, del doctor vagina”, subrayó en el reportaje de América TV.
Ante la polémica confesión, la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, anunció que reabrirá la investigación contra Torres Saravia y si descubre que hubo un acto irregular, el fiscal Agustín Risco será denunciado.