‘ContraCorriente’ tuvo acceso al requerimiento de prisión preventiva contra el futbolista Jean Deza. Los detalles escabrosos de agresión revelan el perfil de un sujeto peligroso, no solo por lo agresivo, también por lo reincidente.
Gabriela Alanya no es su primera víctima, y de seguro, no será la última. La víctima narró que Deza le lloró y le rogó que no lo denunciara.
“Comencé a gritar porque me vi toda golpeada con sangre, estaba media lavada y tenía miedo; lo desperté y le reclamé lo que me había hecho y él me dijo: ‘pensé que te había pasado algo, no reaccionabas, la cagué, y enloquecí’, y lloró, yo le dije que me pudo haber matado“, dice Gabriela Álava.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Jean Deza: Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva contra futbolista
“Después, unos amigos de él me llevaron donde estaba, ahí conversamos y me lloraba para que no lo denuncie, le dije que sí lo denunciaría y después me iría y él dijo: bueno, para que te vayas falta tiempo, atente a las consecuencias“, refirió Álava.
En efecto, no es la primera vez que Jean Deza golpea a una mujer. Su historial violento comienza al menos desde el 2015, cuando agredió a la madre de su hijo. En el 2019 agredió a otra mujer.
En el 2020, el futbolista agredió a la modelo Jossmery Toledo. La golpeó con un puñete a la altura de la nuca. Y la cogió de ambos brazos, le dejó moretones.
El Poder Judicial ha programado la audiencia de prisión preventiva para el próximo jueves 23 de enero, a las 9:00 a.m. Sus antecedentes de agresivo incorregible, definitivamente pesarán en el criterio que tendrá el juez para tomar una decisión.