Raúl Ruidíaz reveló que en diciembre último tuvo un acercamiento para volver a Universitario de Deportes, pero que las negociaciones no avanzaron debido a las diferencias numéricas.
“Hubo un acercamiento, una negociación en diciembre, donde yo dejé pasar dos opciones fijas en la MLS por agarrar esta opción, pero no llegamos a un acuerdo (con la ‘U’)“, declaró Raúl Ruidíaz a L1 Max.
“El año del centenario yo pedí mi renuncia a Seattle, que no se dio. Tenía todo de palabra (con Universitario), ya teníamos un acuerdo, pero el club no me dejó. Hablé hasta con Fabián Bustos, pero el club no me dejó salir porque quería que acabara mi contrato y salir bien”, agregó.
Con relación al último acercamiento con los ‘cremas’, el delantero nacional reiteró que no hubo un acuerdo en las cifras y dio a entender que Universitario no hizo lo realmente necesario para tenerlo de vuelta.
“En quincena hubo una negociación. Hace tres meses hubo un número, pasaron tres meses, te vas abajo, es parte de una negociación ir al punto medio y o buscar. El equipo que te quiere siempre va a buscar la manera. (…) Después de eso fue una negociación terminada, es lo que me expresaron y ya no se levantó el teléfono y ahora tengo que ver mis opciones“, expresó.
Finalmente, Raúl Ruidíaz señaló que él nunca ilusionó a la afición con su retorno a la ‘U’ y reafirmó su hinchaje por la camiseta merengue.
“Recibo bastantes mensajes pidiéndome que firme. Yo nunca ilusioné al hincha, siempre actué de la misma forma. Yo siempre voy a ser hincha de la ‘U’ y agradezco los mensajes que me mandan. Mi carrera surgió a partir que debuté en la ‘U’, la gente me quiere muchísimo y yo también los extraño. Siempre voy a apoyar a la ‘U'””, puntualizó.