Tendencias:

Congreso: intervienen oficina legal por presunta red de prostitución

La llegada de fiscales y policías está relacionada con la investigación que se le sigue al exfuncionario Jorge Torres Saravia.
enero 8, 2025 –
13:40.
Actualizado en enero 8, 2025 –
13:43.
Congreso: intervienen oficina legal por presunta red de prostitución.
Congreso: intervienen oficina legal por presunta red de prostitución.

Un equipo de la Fiscalía de la Nación y de la Unidad contra la Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP) se trasladó hasta la sede de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, localizada en la cuadra 2 de la avenida Abancay (Cercado de Lima), en medio de las investigaciones sobre una presunta red de prostitución que se habría tejido en dicho poder del Estado.

“Fiscalía en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro (Equipo 1) constata la diligencia de inspección técnico policial en el Congreso, como parte de la investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia, por presunto delito de explotación sexual”, se lee en una publicación emitida por el Ministerio Público.

Recordemos que las autoridades abrieron una investigación preliminar contra el citado exfuncionario por el supuesto delito de explotación sexual, en agravio de mujeres no identificadas.

También, dispusieron que se efectúen las diligencias útiles, necesarias y pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Torres Saravia se desempeñó como jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento hasta el 13 de diciembre de 2024, cargo del cual fue destituido tras ser acusado de formar parte de la presunta red criminal enquistada en el Parlamento.

Una denuncia periodística, difundida por este canal, señaló que Torres Saravia sería el cabecilla de la red de prostitución. En el informe, además, se mencionó el nombre de Andrea Vidal, quien laboró en la referida área y, estallado el escándalo, fue asesinada en el distrito limeño de La Victoria.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último