Los abogados Luis Pacheco Mandujano y José Luis Francia denunciaron penalmente a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, por el presunto delito de encubrimiento real y prevaricato relacionados al acuerdo de colaboración con Odebrecht.
También fueron denunciados Zoraida Ávalos, Diana Canchihuaman, la procuradora Silvana Carrión y Jorge Ramírez.
El ex fiscal supremo Tomás Gálvez, quien ha denunciado hasta en dos oportunidades a los personajes mencionados, espera que esta vez haya éxito porque los fiscales sabían que Odebrecht iba a iniciar procesos arbitrales en contra del Estado.
“Estos señores, sin duda alguna, han trabajado para favorecer a Odebrecht. Han actuado como abogados de Odebrecht“, manifestó a Willax Noticias.
Para Gálvez, la empresa brasileña escribió el “acuerdo” y mencionó que no se hizo público porque les daba vergüenza el “entreguismo” a los fiscales.
“En la medida que utilizan la función pública para cometer delitos no hay otro calificativo. Definitivamente, eran delincuentes”, dijo el exfiscal.
Además, sostuvo que Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos fueron los “blindadores” de Pérez y Vela.
“Pablo Sánchez ilegalmente nombró a Vela como fiscal de Lavado de Activos y Zoraida ilegalmente le dio las facultades para que archive el caso de por más de mil millones de soles por delito tributario. Esos señores han cometido delito flagrantemente”, indicó Tomás Gálvez.