Tendencias:

Aldo Corzo agradecido con Jaime Duarte: “Si no fuera por él, no sería el jugador que soy ahora”

"Me vio condiciones para ser lateral derecho. ‘Tú hazme caso’ siempre me decía", sostuvo el jugador de Universitario.
diciembre 21, 2024 –
19:22.
Actualizado en diciembre 21, 2024 –
19:25.
Aldo Corzo agradecido con Jaime Duarte

El capitán de Universitario de Deportes, Aldo Corzo, contó cómo fue el proceso que lo llevó a ser futbolista y así llegar a las inferiores de Alianza Lima.

El lateral de la selección peruana precisa que su vida en el fútbol inicia en el Regatas, donde todavía no tenía en sus planes dedicarse al ‘deporte rey’, pero que lo comenzaron a involucrar con el balón cuando lo elogiaron al escogerlo capitán con tan solo 15 años.

“En el Regatas, con el profe Hamada. Él me metió la idea de ser futbolista, yo lo tenía como hobbie, y él me dice: tú juegas bien, quiero que seas mi capitán en el regatas y el me metió ese chip a los 15 años”, contó en entrevista en ‘La Fe de Cuto’.

En esa línea, recuerda que luego lo sacaron de la selección sub 17 y es ahí cuando Jaime Duarte lo descubre para llevarlo a la cantera de Alianza Lima.

“Ese año la rompí en el Regatas y me llevan a la Selección Sub 17 de Pavoni y Picerni. Me fue bien, pero después de dos meses me dijeron ‘chaulín’. Me sacaron y me ve Jaime Duarte. Él es mi descubridor, me llevó Alianza y me vio condiciones para ser lateral derecho. ‘Tú hazme caso’ siempre me decía. Si no fuera por él, no sería el jugador que soy ahora”, remarcó.

ALDO CORZO: “OTRA COSA ES JUGAR EN MENORES DE ALIANZA”

Continuando con su relato, Corzo mencionó que en su llegada a Alianza Lima reconoció que los jóvenes talentos jugaban “por su comida”.

“Otra cosa es jugar en menores de Alianza Lima, en el competitivo. La gente ahí jugaba por su comida. Muchos me decían y no lo tomó a mal: Tú que haces acá, si tú tienes plata. Pero no era por eso, era porque me gustaba. Tuve amigos de Regatas, del Santa María y del Markham que han ido Alianza y han durado dos días. No les gusta el ambiente. A mí el fútbol me dio otra perspectiva de la vida”, señaló.

Respecto a su debut profesional, el defensor manifiesta que lo realizó ante Sport Boys y que se esmeró en que se percataran de su poderío físico.

“En el 2008 ante Sport Boys. Yo era el quinto lateral derecho. Me sube Miguel Ángel Arrué, estaba Joel Herrera, Martín Tenemás, Reaños, Nico Nieri. Yo decía si no me ven por el futbol que me vean por el físico y corría todo el estadio, corría y corría, para que me vean”, puntualizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último