Renato Tapia, futbolista de la selección peruana de fútbol, habló respecto a las críticas que ha tenido a lo largo del 2024 por su poca participación con la ‘bicolor’ en amistosos, Eliminatorias y Copa América.
Cabe mencionar que las veces que ha sido convocado, el mediocampista del Leganés ha portado la banda de capitán por elección de Jorge Fossati, decisión que muchos fanáticos han puesto en tela de juicio.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Tapia estuvo presente en clasificación del Leganés: anotó gol en Copa del Rey
“Para eso está el FIFA, para poner al capitán que tú quieras. Soy una persona muy pasiva, no me importa lo que diga la gente. Si creen que no tengo compromiso o lo que se inventen… yo sé lo que he hecho por la selección, estoy tranquilo conmigo mismo”, expresó en ‘Hora Blanquiazul’.
Del mismo modo, señaló: “Perdí mi puesto en Feyenoord, en Celta de Vigo, en donde decían que me arreglaban para mandarme a la selección. La gente es muy emocional, si te va mal a ti, ellos felices. No me interesa, soy consciente de lo que hice, de lo hago y lo que haré por la selección”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Papá de Tapia tras malos resultados de Perú: “No exijan más cuando saben la realidad de nuestro fútbol”
Finalmente, en cuanto a su actualidad en su club, comentó: “Cuando el rival juega con un mediapunta con llegada o un falso nueve, el entrenador trata de tirarme un poco más atrás y, a partir de ahí, saltar. La verdad es que me siento muy bien, es una posición en la que me encuentro cómodo”.