La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló este lunes que observa “como una gran victoria” que el modelo que pretendían imponer en el Perú los “golpistas” está llevando al fracaso a otros países de América.
“Nos hemos librado de la violencia autoritaria y del fracaso económico con el que buscaban someter a los peruanos, el modelo de la inflación, las colas de madrugada para adquirir un kilo de arroz y las confiscaciones de la producción agrícola. Hemos superado el modelo del odio, del fracaso, de la inflación y de la violencia”, dijo la mandataria durante la ceremonia oficial por el bicentenario de la Batalla de Ayacucho.
En ese sentido, Boluarte pidió a la población no hacer “ecos de los que dividen o de los que cargan odio en sus corazones y en sus hígados”.
Señaló también que las “ideologías de odio viven medrando de la pobreza, buscando atraso y desunión, creando conflictos, bloqueando las inversiones y mintiendo sobre la realidad del país”.
BOLUARTE INSISTE QUE SE QUEDARÁ HASTA EL 2026
Durante su discurso, Dina Boluarte resaltó que su Gobierno trabajará con “manos limpias” hasta el 28 de julio de 2026.
“Seguiremos firmes y de pie, con la frente en alto y con las manos limpias, y así continuaremos trabajando por ustedes, por todos los peruanos, hasta el 28 de julio del 2026. El Perú, nuestra amada patria, merece todos nuestros esfuerzos. Los intereses superiores de la patria están por encima de todo”, manifestó la dignataria.
La jefa de Estado sostuvo, finalmente: “Nuestra lucha contra delincuencia, la extorsión y el crimen organizado, no cesa, seguimos en guardia, porque somos un Gobierno que habla con hechos, trabajo, verdad, nada ni nadie detiene a los peruanos como fue Junín, y hoy que rendimos homenaje a Ayacucho”.