El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, no desaprovechó el momento para llenar de elogios a la presidenta Dina Boluarte.
En medio de la ceremonia por la Batalla de Ayacucho, la autoridad regional manifestó que la mandataria es una mujer que quiere a su pueblo y que quiere a los pobres.
Por ende, manifestó estar seguro de que Boluarte Zegarra escuchará las demandas de los representantes locales y provinciales en beneficio de su población.
“Yo sé que la señora presidenta va a cumplir. Es una mujer que quiere al pueblo, que quiere a los pobres. Es una provinciana que nos va a atender nuestras demandas”, vociferó.
Wilfredo Oscorima llama a la unidad
Las declaraciones del wayki fueron producto de su exposición en el santuario de la Pampa de la Quinua, en la cual listó los requerimientos que necesita su población.
“En nombre del pueblo de Ayacucho pido al Ejecutivo, a nuestra señora presidenta constitucional de la República, que escuche el reclamo de todos los ayacuchanos”, sostuvo.
En otro momento, Oscorima hizo un llamado a la unidad, resaltando que de esa manera se puede derrotar a todo enemigo. “A los peruanos invoco que el secreto para vencer al enemigo es la unidad”.
El investigado por el caso ‘Rolex’ expresó no tenerle miedo a los “gritos de los revoltosos” porque “cree en la democracia”, el cual es “el único camino” para obtener los objetivos trazados.
“No le tengo miedo a los gritos de los revoltosos. Yo creo en la democracia, yo creo en la democracia y todos nos tenemos que mantener juntos y debemos defender la democracia. La democracia es el único camino para poder lograr nuestros objetivos, que es derrotar la pobreza”, vociferó.